I. INFORMACIÓN GENERAL:
1.1
Facultad:
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Educación-PECAM
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1.2
Requisito:
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Metodología de la Investigación
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1.3
Inicio – Término:
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04 de Enero –
18 de Enero de 2014
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1.4
Extensión Horario:
|
25 horas
- 25
horas presenciales.
-
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1.6
Docente:
|
Dr. Alex M. Hernández Torres.
www.pecamucv.blogspot.com.
|
II. SUMILLA:
Proyecto de Tesis es un curso de naturaleza teórica-práctica, que permite al estudiante aplicar sistemáticamente
conocimientos, métodos, procedimientos y estándares de la investigación científica/tecnológica, a través del desarrollo de un proyecto de
tesis relacionado
con
las líneas de investigación de su carrera profesional.
Su desarrollo se organiza en torno a
los
siguientes ejes temáticos:
· Problema de investigación.
·
Marco teórico e hipótesis.
· Materiales y métodos.
· Presentación y sustentación del proyecto de
tesis.
III. LOGRO DEL CURSO:
Al finalizar el curso, el estudiante elabora un proyecto de tesis basado en una investigación relacionada
con
las líneas de investigación
de su carrera profesional, utilizando métodos, técnicas e instrumentos adecuados a la naturaleza del estudio, aplicando los conocimientos
adquiridos durante su formación profesional y cumpliendo con los estándares internacionales
de redacción científica, según la normatividad institucional.
IV. SESIONES DE APRENDIZAJE:
SESIÓN 1:
Problema de investigación.
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Logro de Unidad I:
Al terminar la unidad, el estudiante formula correctamente el problema de investigación y los objetivos debidamente
jerarquizados, demostrando uso de los procedimientos básicos para la elaboración de proyectos de investigación.
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CONTENIDOS
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Saberes Básicos
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Actividades de
Aprendizaje
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Recursos
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Evaluación
(criterios de
evaluación)
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Horas Presenciales
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Problema de
investigación:
- Realidad problemática.
|
·
Informa sobre las características
problemáticas
del contexto observado.
· Analiza la
bibliografía consultada
en torno a los
temas propuestos, para
seleccionar el tema a trabajar.
· Redacta un
esquema preliminar de la realidad problemática siguiendo
las orientaciones
metodológicas del docente.
|
Multimedia
Aula
virtual [1] Cap.V
[2] Cap.2
[3] Cap.7: 7.6
Web: [8]
|
Redacta
el esquema
preliminar de la
realidad problemática coherentemente
con el tema y las orientaciones
metodológicas
|
|||||||||||||
Problema de
Investigación
- Formulación del
problema.
- Justificación.
- Limitaciones.
- Objetivos.
|
·
Presenta las
interrogantes de investigación, así
como la justificación y
limitaciones.
·
Identifica las variables
del problema.
·
Redacta los objetivos de investigación.
·
Socializa sobre la forma
de aplicar el buscador
SITKIS para la construcción del marco
teórico.
|
Multimedia
Aula
virtual
Textos:
1] Cap. V, Cap.VIII
[2] Cap.3
[3] Cap.7: 7.6
Web: [6] [8]
Buscadores
virtuales: SITKIS,
EBSCO.
|
Redacta
correctamente el
problema, la
justificación y
los objetivos
con coherencia
metodológica.
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|||||||||||||
SESIÓN
II:
Marco teórico e hipótesis.
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Logro de Unidad II:
Al finalizar la unidad, el estudiante elabora el marco teórico e hipótesis,
de
acuerdo con los estándares metodológicos de la investigación correspondiente.
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CONTENIDOS
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Actividades de
Aprendizaje
|
Evaluación
(criterios de evaluación)
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Saberes Básicos
|
Horas Presenciales
|
Recursos
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Marco Teórico:
- Fundamentación de la
Propuesta.
- Antecedentes.
- Bases Teóricas
|
·
Sistematiza los
antecedentes y las
bases teóricas
en base a la información obtenida, siguiendo las orientaciones del docente.
|
PPT del docente
Multimedia
Aula
virtual
Textos:
[2] Cap.3
Cap 4
[3] Cap.7: 7.6
Web: [6] [8]
|
Demuestra
manejo de información,
responsabilidad y nivel de redacción
en el
avance de
los antecedentes y las bases teóricas.
|
|||||||||||||
Marco Teórico:
- Bases Teóricas.
- Definición de
términos básicos.
|
·
Revisa la correcta redacción de
los
antecedentes
y las
bases teóricas acorde
con la normatividad
institucional.
·
Revisa la pertinencia
de las definiciones de términos
básicos, con
respecto a las
variables de estudio.
|
Multimedia
Aula
virtual
Textos
[1] Cap.9
[2]Cap.3,4,5
[3] Cap.7: 7.6
Web: [6] [7]
|
Demuestra
manejo de información y
responsabilidad en
el avance de marco teórico,
considerando antecedentes,
bases teóricas y definición de
términos básicos, acorde con la normatividad
institucional de
redacción científica.
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|||||||||||||
Hipótesis.
- Planteamiento
de la hipótesis.
- Operacionali- zación de
variables.
|
·
Analiza la propuesta de hipótesis,
verificando su
construcción y
pertinencia.
· Revisa el esquema
inicial de la matriz de
operacionalización,
verificando
la
coherencia
interna y el nivel de
operatividad de los
indicadores.
|
Multimedia
Aula
virtual
[2]Cap,5
[3] Cap.7: 7.7,
7.8
|
Demuestra
manejo metodológico
en la
operacionaliza- ción de las
variables.
|
|||||||||||||
SESIÓN
III:
Diseño de investigación.
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Logro de Unidad III:
Al término
de la unidad, el estudiante elabora el diseño de investigación del
proyecto de tesis, utilizando las técnicas e instrumentos de la investigación científica.
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Sem.
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CONTENIDOS
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Actividades de
Aprendizaje
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Evaluación
(criterios de evaluación)
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Saberes Básicos
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Horas Presenciales
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Recursos
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Hipótesis.
- Consistencia
metodológica.
|
· Verifica la
consistencia metodológica
de los
elementos del proyecto desarrollados
hasta el momento.
|
Multimedia
Aula virtual
|
· Demuestra
consistencia
metodológica
entre los
elementos del proyecto
desarrollados hasta
el momento.
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Materiales y métodos:
- Tipo de diseño de investigación
- Material de estudio.
|
· Define el
tipo de diseño de
investigación a
utilizar.
· Identifica
los
Sujetos
de investigación:
Población y Muestra
o bien Unidad de Análisis,
especificando sus características.
|
Multimedia
Aula virtual
Web: [7] [8]
|
Demuestra
manejo metodológico
en la
selección del
tipo de diseño de
investigación y del
material de
estudio (población
y muestra).
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|||||||||||||
Materiales y métodos:
- Técnicas, procedimientos
e instrumentos.
|
· Presenta el
diseño de investigación.
· Revisa con el docente
las técnicas, procedimientos e
instrumentos de
recolección de datos.
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Multimedia
Aula virtual [1] Cap. XI
|
Demuestra
manejo metodológico
en la
identificación de
técnicas,
procedimientos e
instrumentos
pertinentes
de recolección de datos.
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|||||||||||||
12
|
Propuesta de aplicación
profesional.
- Sistematización preliminar.
- Asesoramiento.
|
· Presenta el
esquema preliminar de la propuesta
de
aplicación profesional en el caso que la investigación lo requiera.
· Analiza la
pertinencia, coherencia, sostenibilidad y viabilidad de la propuesta.
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Multimedia
Aula
virtual Rúbrica
Web: [8]
|
Demuestra
manejo metodológico
en la
identificación de
técnicas, procedimientos e instrumentos pertinentes de procesamiento
de datos.
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SESIÓN
IV Y V:
Sustentación del proyecto de tesis.
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Logro de Unidad IV Y V:
Al finalizar la unidad el alumno presenta y sustenta su proyecto de tesis, demostrando dominio
y conocimiento del tema a investigar.
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CONTENIDOS
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Actividades de
Aprendizaje
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Recursos
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Evaluación (criterios de evaluación)
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Saberes Básicos
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Horas Presenciales
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Aspectos administrativos.
- Asesoramiento.
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· Presenta el proyecto de
tesis completo, incluyendo
los aspectos administrativos
del proyecto.
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Multimedia
Aula
virtual Rúbrica
|
Culmina satisfactoriamente
el proyecto de investigación.
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||||
Presentación y
sustentación del
proyecto de
tesis.
|
· Sustenta
el proyecto de tesis.
· Participa
en un
debate
que analice los proyectos
presentados
|
Multimedia
Rúbrica
|
Demuestra
dominio del
proyecto de tesis.
|
||||
Presentación y
sustentación del
proyecto de
tesis.
|
· Sustenta
el proyecto de tesis.
· Participa
en un
debate
que analice los proyectos
presentados
|
Multimedia
Rúbrica
|
Demuestra
dominio del
proyecto de tesis.
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Rúbrica que evalúa el proyecto de tesis de acuerdo a la normatividad institucional de redacción científica.
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METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
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El desarrollo del curso es
de necesidad teórica y práctica. Comprende la exposición por el docente de
los contenidos de cada unidad y la participación de los estudiantes del PECAM
en el desarrollo de temas específicos que refuercen los conocimientos,
mediante el desarrollo de trabajos y exposiciones individuales y grupales.
Desde el inicio de las clases se evalúa al estudiante de PECAM con la
finalidad de censar el grado de comprensión de los aspectos tratados,
determinando la necesidad de reforzar algunos conceptos.
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MEDIOS Y MATERIALES
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1. Humano: Docente
responsable del curso. 2. Materiales: Módulo. Impresos. Computador portátil
para todas las sesiones. Proyector Multimedia para diapositivas en todas las
sesiones. Creación de sus aulas virtuales cada estudiante.
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EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
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1. La evaluación es
formativa – sumativa; es decir, las evaluaciones serán permanentes,
obteniéndose el promedio global promocional. 2. Se desarrollan dos actividades
grupales y se solicita la presentación y exposición de los trabajos grupales,
con la participación de todos los integrantes del grupo. 3. Se interactúa en
forma virtual con el docente. 4. Se
culmina con la sustentación del Proyecto de Investigación de manera
individual y presentación de un producto final (artículos de investigación).
|
|||||||
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
N°
|
AUTOR
|
TÍTULO
|
AÑO
|
||
1
|
CABALLERO ROMERO, Alejandro
|
Metodología de la Investigación Científica. Diseños con Hipótesis explicativas. Lima:
UDEGRAF, 2010
|
2010
|
||
2
|
HERNÁNDEZ SAMPIERI
|
Metodología de la Investigación Científica
McGraw-Hill, México, 2010
|
2010
|
||
3
|
ROBERTO MARROQUIN PEÑA
|
Constructos teóricos
y prácticos para la elaboración de una tesis de maestría y doctorado.
|
2010
|
||
4
|
ELIAS MEJIA MEJIA
|
Metodología de la
investigación científica y asesoramiento de TESIS
|
2011
|
||
5
|
FRIDA GISELA ORTIZ URIBE
|
Diccionario de la Metodología de la
Investigación Científica.
|
2011
|
||
Páginas Web para consultar en Internet
N°
|
AUTOR
|
TÍTULO
|
LINK
|
AÑO
|
06
|
tesis y
monografías
|
Directorio
de tesis y
estudios de investigación universitaria
|
||
07
|
Pontificia Universidad
Católica del Perú
|
Directorio
de tesis universitaria
|
Espero, al igual que todos me imagino, lograr la meta trazada en el SILABO del curso .El desarrollo de cada sesión es práctica y nos permite desarrollar las actividades de aprendizaje programadas interactuando con los compañeros y debemos lograr presentar el producto final porque SI PODEMOS
ResponderEliminarExcelente Mardeli, a tecnología tiene que ser nuestro aliado estrategico para lograr lo que nos proponemos, LA PERSEVERANCIA AYUDA AL EXITO.
EliminarPienso que la bienvenida fue algo muy saludable para todos, y así poder empezar el curso con mucho empeño. Respecto al SILABO ,El proyecto de tesis es un curso que se basa en la teoría y en la práctica el cual nos va a permitir realizar investigaciones de un problema a tratar.Así mismo nos va a ayudar a desarrollar actividades programadas conjuntamente con el docente a cargo y demás compañeros, que al finalizar debemos lograr lo que nos hemos propuesto todos nosotros. El esquema pienso que es el más adecuado para poder llevar a cabo el desarrollo de un problema de investigación
ResponderEliminarExcelente Walter por tu comentario, JUNTOS PODREMOS LLEGAR A LA LUZ DESEADA.
EliminarEl silabo del proyecto de investigación es muy importante ya que como docentes debemos estar en constante investigación para de esta manera ayudar a nuestros alumnos a desarrollarse como seres humanos para el bien de la sociedad.
ResponderEliminarEXCELENTE A SEGURI PARA ADELANTE.
EliminarDoris Clara Salazar Chero 4 de enero del 2014 10:36 pm
EliminarEl Silabo Proyecto de Tesis contiene aspectos de suma importancia que nos dan las pautas y nos ayudarán a realizar un trabajo de investigación secuencial y organizado que parta del análisis de una situación problemática y por tanto se convierta en un aspecto significativo tomando en cuenta estos aspectos todos podremos desarrollar un buen trabajo y llegar a la meta propuesta.
HUGO CÉSAR ARROYO CASTAÑEDA 4 de enero del 2014.
ResponderEliminarEl Silabo de proyecto de tesis es el camino que nos va ha conducir de manera clara ha desarrollar con éxito nuestra tesis a través de una secuencia de pasos organizados, utilizando métodos, técnicas e instrumentos de acuerdo al problema que vamos a desarrollar en el proyecto, a través de sesiones nos va ha permitir el intercambio de opiniones y conceptos entre los integrantes de grupo, concluyendo con la presentación y sustentación del Proyecto de Tesis.
Mi mayor anhelo es lograr la meta trazada en el sílabo del curso con mucho esfuerzo ya que se basa en la teoría y en la práctica el cual nos va a permitir realizar investigaciones de muchos problemas que se sucitan en nuestra realidad educativa dentro y fuera de ella y asi lograremos una solución óptima de cada problema a tratar.
ResponderEliminarEl sílabo contiene principalmente las actividades de aprendizaje a desarrollarse para lograr los objetivos trazados de la asignatura en sí, teniendo en cuenta los saberes básicos , recursos a utilizar y los criterios de evaluación claros y precisos los mismos que se lograran a través de la teoría y la práctica. Pues debemos tener muy en cuenta los aspectos a desarrollar para visualizar mejor el desarrollo de la investigación poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo en el desarrollo de las actividades propuestas y para familiarizarnos más y más con el proceso de la investigación.
ResponderEliminarDR. A cerca del silabus que presenta estimo que por la sapiencia y experiencia que posee es el más adecuado que sigue una secuencia y toma lineamientos necesarios para un óptimo desarrollo y con ello a la postre tener nuestro producto que seria el proyecto de tesis y estamos seguros que lo voy a logra con la ayuda del Docente y mi empeño, siguiendo los requerimientos de la Universidad. De Jorge Enrique Chávez Salazar.
ResponderEliminarSeñor Profesor: DR. Hernández, Tenga Usted muy buenas noches agradecerle por su bienvenida, y manifestarle nuestra mayor actitud de querer cambiar la educación desde el sitial que me corresponde y cada día mejorar mi trabajo como siempre trato de hacerlo. Difícil reto pero nos queda suministrar al trabajo y a los avances que nos ayudan a mejorar nuestra labor, gusto - constancia otros…. Profesora Irma Socorro Pajares Abanto.
ResponderEliminarDoctor: El trabajo está dado de manera correlativa, de suerte tal que hilvana los temas de manera secuencial a fin que lleguemos a comprender y ejecutar lo propuesto, para el caso un trabajo de investigación; aun siendo genérico, con es su naturaleza, se comprende y podemos llegar conjuntamente con la explicaciones del docente como también con los aportes de los compañeros al ansiado Proyecto de Investigación. De Edward Napoleón Chávez Salazar.
ResponderEliminara Creo que con los contenidos considerados en el curso serán de mucha utilidad para poder elaborar mi proyecto de tesis, aprendizaje que me permitirá iniciarme en el mundo de investigación, especialmente de las investigaciones que surjan como respuesta al análisis de la problemática que se presenta en mi Institución Educativa.
ResponderEliminarGRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, NOS ENCONTRAMOS EN AULA A LAS 8 DE LA MAÑANA SUERTE.
ResponderEliminarEl sílabo de proyecto de tesis nos conlleva a la elaboración ordenada de todos los procesos a de las sesiones en forma práctica para lograr como producto final la elaboración de la tesis.
ResponderEliminarES MUY INTERESANTE Y NOS DEMUESTRA DE MANERA DETALLADA CADA UNO DE LOS TEMAS A SEGUIR PARA AL FINAL CONSEGUIR LA META PROPUESTA , Y REALIZAR UN TRABAJO DE CALIDAD COMO SERA NUESTRA TESIS. GRACIAS ATTE LIZBETH ALVA RODRIGUEZ
ResponderEliminarDr. gracias por las experiencias compartidas el día de ayer lo cual nos ayudo a recordar algunos puntos interesantes del proyecto de tesis lo cual seguramente nos ayudara a ejecutarlo y mucho mas con su valioso apoyo el cual es muy eficiente, para así lograr nuestro objetivo en bien de la población estudiantil.
ResponderEliminarEl cuadro que se nos presenta esta adecuado para poder realizar un proyecto de tesis adecuadamente ya tiene toadas las pautas necesarias y la correlación adecuada .
ResponderEliminares muy importante que nos den a conocer las actividades programadas a desarrollar; esta de manera detallada,puesto que ayudará a desarrollar una sesión o todas las sesiones de manera ordenada. esto demuestra que Ud. es un profesional que no cae en la improvisación como lo suelen hacer algunos profesionales,puesto que de manera personal siempre aprendo de las demás personas gracias profesor.
ResponderEliminares muy importante que nos den a conocer las actividades programadas a desarrollar; esta de manera detallada,puesto que ayudará a desarrollar una sesión o todas las sesiones de manera ordenada. esto demuestra que Ud. es un profesional que no cae en la improvisación como lo suelen hacer algunos profesionales,puesto que de manera personal siempre aprendo de las demás personas gracias profesor.POR FAVOR PROFESOR DISCULPE MI TARDANZA UD. COMPRENDA QUE A VECES SE NOS PRESENTAN INCONVENIENTES GRACIAS
ResponderEliminarEl sílabo de proyecto de tesis me parece que es el más adecuado ya que contiene todas las actividades, objetivos y pasos que se van a desarrollar a lo largo de todo el módulo, lo cual nos permitirá aprender más acerca del proyecto de investigación; ponerlo en práctica esto lo lograremos a través de la teoría y la práctica. Así mismo hay que tener en cuenta todos los aspectos que se van a desarrollar para visualizar en el desarrollo de nuestra investigación y así obtener un buen trabajo que sirva para otras personas.
ResponderEliminarEl sílabo de proyecto de tesis me parece que es el más adecuado ya que contiene todas las actividades, objetivos y pasos que se van a desarrollar a lo largo de todo el módulo, lo cual nos permitirá aprender más acerca del proyecto de investigación; ponerlo en práctica esto lo lograremos a través de la teoría y la práctica. Así mismo hay que tener en cuenta todos los aspectos que se van a desarrollar para visualizar en el desarrollo de nuestra investigación y así obtener un buen trabajo que sirva para otras personas.
ResponderEliminarLas disculpas del caso estimado Dr. por no haber contestado anoche sobre el tema del SILABO.
ResponderEliminarCon respecto al SILABO del curso del Proyecto de tesis puedo manifestarle que es un curso teórico -práctico el cual nos ha dado la oportunidad de plasmar los conocimientos impartidos por su persona en un proyecto de investigación que estoy segura que servirá para nuevas investigaciones en el futuro.
RESPECTO AL ESTE TEMA DEBO MANIFESTAR DOC. ALEX, QUE NOS HAYA COMPARTIDO QUE NOS INDIQUE LO QUE HA PLANIFICADO, CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE SOLO QUE EFECTIVAMENTE SE TIENE QUE DAR EN FORMA PRESENCIAL PARA SER MAS EFECTIVO DICHAS EXPERIENCIAS, PERO DE SEGURO DE LA MANERA COMO SE ESTA LLEVANDO A CABO ES MUY DIDACTICO NOS SERVIRA PARA MEJORAR EL TRABAJO EDUCATIVO, Y SE PUEDE DAR USO A LOS BLOGS, ESPECIALMENTE EN EL NIVEL SECUNDARIO GRACIAS
ResponderEliminarDr. me parece de mucha importancia y pertinente el publicar primero los sílabos para de esa manera saber el que temas vamos a desarrollar de una manera secuencial y sistemática,por lo que nos invita a investigar y agenciarnos de mas conocimientos a cerca del tema a tratar.Creo que es paradigma a seguir plasmándolo dichas experiencias con nuestros alúmnos
ResponderEliminarEstimado Dr. Alex: El silabeo dentro del dasarrollo de un tema a tratar juega un papel importante ya que enmarca la secuencia del trabajo a seguir con el único proposito de que lleguemos a comprender y sobre todo poner en ejecución lo planteado y asi conseguir las metas propuestas; además el empleo del silabeo propicia una invitación indirecta al campo de la investigación y así agenciarnos de otros conocimientos que contribuyan a perfeccionar nuestro trabajo.
ResponderEliminar